grafica_depresion_ypsa_1 grafica_depresion_ypsa_2 grafica_depresion_ypsa_3

TALLER “YO PIENSO, YO SIENTO, YO ACTÚO

SOBRE EL PROYECTO:
El Taller es parte de la Investigación “Intervención en Colegios para mejore la salud mental de alumnos de bajo nivel socioeconómico de Santiago, Chile. Es un proyecto colaborativo entre la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Bristol, confinanciamiento de la Fundación “Wellcome Trust”, del Reino Unido.
El Taller-piloto, que consta de 12 sesiones, fue realizado durante el año 2009 en alumnos de primer año de enseñanza media de los colegios municipales de la Región Metropolitana de Chile, cuya edad oscila entre 14 y 15 años. Se seleccionaron 33 cursos de 11 colegios, conformando un universo de más de 1000 alumnos.

SOBRE EL DISEÑO:
Para la realización del taller era necesario crear diferentes materiales para la preparación y ejecución del taller, además de material extra para reforzar el contenido enseñado. El material diseñado incluye: manual para alumnos, guía para profesor, multimedia, láminas de trabajo, afiches, además de 2 cortometrajes especialmente creados para el taller, los cuales combinan personas reales y animaciones.
La imagen presenta un resumen del material diseñado, para el cual se consideraron tanto el contenido y objetivo del taller como también los gustos, intereses y elementos culturales del grupo objetivo (alumnos de 14 y 15 años de colegios municipales de Santiago de Chile).